Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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División de la Contabilidad

DIVISION DE LA CONTABILIDAD

El propósito básico de haces la contabilidad es poseer información útil a cerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones en sus diferentes usuarios (accionistas, acreedores, inversionistas, clientes, administradores y gobierno). En consecuencia como la contabilidad sirve a diferentes usuarios, se originan diversas ramas o subsistemas.
Ahora bien, tomando en cuenta les diferentes necesidades de información de los diversos segmentos de usuarios, la información total que se genera en una entidad económica para diferentes usuarios se ha estructurado en dos subsistemas:
a)    Subsistema de Información Financiera.
b)    Subsistema de Información de Gestión
A continuación procederemos a identificar cada uno de los subsistemas, así como sus características más relevantes.
a)     Subsistema de Información Financiera: El subsistema de información financiera está compuesto por una serie de elementos que lo configuran. Entre los principales están las normas de registros, criterios de contabilización, formas de puntuación, etc. A este subsistema de información se le conoce como CONTABILIDAD FINANCIERA.


CONTABILIDAD FINANCIERA: La contabilidad financiera es un sistema que sirva a los tomadores de decisiones externos, como accionistas, proveedores, bancos y dependencias del gobierno. Provee información para que sea utilizada por partes externas. Es la rama de la contabilidad que sirve a las personas que toman decisiones
b)    Subsistemas de Información de Gestión: Al igual que el caso anterior, todas las herramientas del subsistema de información administrativa o de gestión se agrupan en la CONTABILIDAD DE GESTION.

CONTABILIDAD DE GESTION: Se refiere a la información contable desarrollada para los administradores dentro de una organización, como son los directivos, jefes de departamentos, rectores de universidades, administradores de universidades y personas a otros niveles administrativos dentro de una organización. En otras palabras, la contabilidad de gestión es el proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar la información que ayuda a los administradores dentro de una organización.

IMAGRO Régimen Contable

Una consulta relativa al IMAGRO

Una empresa que liquida el IMAGRO por el Régimen Contable, la admisión de deducir por Mortandad 3% y la depreciación de las vacas 8%, es exclusivamente para la determinación del impuesto y solo consta en el formulario o se debe contabilizar estos asientos.
En el caso de que se contabilicen: como queda la existencia del ganado ya que parte la mortandad admitida es presuntiva? y que tratamiento tendría las depreciaciones acumuladas en caso de venta de las vacas?

Desde ya agradecido por su ayuda

Respuesta:

a)    Las deducciones por mortandad y depreciación son solo para liquidar el impuesto, no son objeto de registro contable.
En los asientos tendrías que registrar la mortandad real, y una depreciación implícita de los vientres y reproductores acercándolos al valor carne.
Si se hace una medición de la producción como establece la norma contable, no se registra la mortandad, se considera una merma de producción.

b)    Lo que se debe hacer es un cálculo de liquidación del Imagro en base a los balances de la empresa.
Allí tendremos las depreciaciones de vacas cría  como un gasto deducible no arrastrable, No debemos asentar este movimiento ya que estaríamos sub valuando la hacienda vacuna.
Con relación a la mortandad si se quiere evitar cualquier contingencia se debería colocar solo el valor real de mortandad sin pasar el 3% de la cantidad de hacienda.
Querer insertar estos cálculos por medio de asientos deformaría la contabilidad de la empresa.

c)    La mortandad de la hacienda es del 3 por ciento directa sin necesidad de comprobación como lo establece el art. 28 de la resolución 449.
Lo de los balances es relativo, si optaste por el régimen simplificado solo tenes que tener en cuenta el libro de ingresos y egresos IMAGRO.

Espero te sirva un poco...  y que otros conocedores del tema también te ayuden...