Buenos dias,
Tengo una consulta, o más bien una preocupación con respecto a la Res 73/12,que reglamenta los informes de auditoría, específicamente en lo concerniente al Punto b10 del Anexo 2
El mismo menciona: Información Sobre Muestra:
• Redacte una breve descripción de los criterios que fueron considerados para definir la muestra
• Se detallaran todos los documentos o comprobantes que han sido considerados en el muestreo con o sin error identificando:
1. RUC
2. Nombre o Razon Social
3. Nro de Documento
4. Nro de Timbrado
5. Monto
6. Tipo de Operacion
7. Observacion
Mi preocupación es, como es posible llenar todos estos campos con el 100% de los comprobantes que se tomaron en la muestra siendo que hay casos en que existen grandes volúmenes de documentaciones (Existen clientes con mas mil comprobantes por mes y que la muestra no puede ser muy pequeña)??
El trabajo de auditoría se estará extendiendo excesivamente únicamente por completar este punto exigido por la resolución
Hay algún comentario por parte de otros contadores/auditores con respecto a este punto???
Saludos cordiales
Respuesta:
Interesante su opinion, adjunto copio algunos aspectos relevantes de la Resolución Nº 73.
Descargar: Aspectos Relevantes auditoria externa