Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Sin fines de lucro actividad gravada

hola una consulta, una entidad sin fines de lucro que tiene actividad gravada habitual tiene que pagar iracis si no distribuye utilidades.
gracias.

Respuesta:

Si distribuye utilidades perderia los fines sociales de haber sido creada, entonces implicaria pagar la tasa adicional del 5 por ciento, pudiendo la set hacer la presuncion que sus actividades son gravadas que implica que puedan estar en el alcance de iva e iracis.

Entidad Sin fines de Lucro cobro intereses

Buenos dias a todos,

Tengo una duda, por favor si alguien me puede ayudar.

Si un consorcio de propietarios (entidad sin fines de lucro) cobra intereses a los propietarios por morosidad en el pago de las expensas, estos intereses estan gravados con el 5% de iva, cierto? y al ser un ingreso para el consorcio tambien estaria gravado por renta verdad?

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos.

Respuesta:

Así mismo es, y se tiene que declarar los ingresos gravados por IRACIS y tambien los exentos, además de prorratear los gastos correspondientes, para la DD.JJ. 101.

Esperamos tu aporte!

Asiento de apertura SRL

Hola podrias ayudarme con lo siguiente

Se Formo una SRL y quedan pendientes de integracion cuotas sociales, como serian los asientos y como se confecciona el balance de inicio.

Desde ya muchas gracias. Aguardo tu respuesta.

Respuesta:

Buenos dias, esta ya ha sido respondido favor  visita el siguiente enlace:

Asiento de Apertura Sociedad Responsabilidad Limitada


Suerte! Esperamos tu aporte

Entidad Sin fines de Lucro

Una consulta: Una Entidad sin fines de lucro que liquida por el régimen general, debe tener los libros rubricados por el registro público o por escribanía, teniendo en cuenta que sus ingresos gravados no superan los 100.000.000?

Respuesta:

Las Entidades sin Fines de Lucro (ESFL) deben inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y llevar los registros que establezcan las leyes. Deberán presentar declaraciones juradas, aunque no realicen actividades gravadas, en ese caso sus presentaciones las realizarán al efecto estadístico y de control.
Desde el mometnto que tenga rerimen general debe lleva todos los libros .

Segun la ley 1034 del comerciante estalece lo siguiente:

TITULO III
DE LOS LIBROS Y LA DOCUMENTACION COMERCIAL

CAPITULO Y

DISPOSICIONES GENERALES


Art. 74.-       Todo comerciante cuyo capital exceda del importe correspondiente a mil jornales mínimos establecidos para las actividades diversas no especificadas de la Capital, está obligado a registrar, en libros que la técnica contable considere necesarios, una contabilidad ordenada y regular, adecuada a las características y naturaleza de sus actividades, que permita determinar su situación patrimonial y los resultados de su actividad. Deberá conservar, además, su correspondencia mercantil y la documentación contable que exija la naturaleza de su giro comercial.

Espero haberte ayudado, esperamos tu aporte.

Servicios de Fletes

Tengo una consulta...siendo agente de carga, sucursal S.A.,  prestamos servicios de flete: maritimo, fluvial y terrestre. Por dar un ejemplo: El cliente XXX solicita nuestro servicio de flete maritimo desde Alemania hasta Paranagua - Brasil y desde ahi realizamos el flete terrestre hasta Asunción. Al momento de confeccionar mi factura como lo debo detallar? teniendo en cuenta: las retencion y el I.V.A. ( % considerado fuente paraguaya).

Respuesta:

Lo correspondiente a la ruta desde Paranagua hasta Asuncion estaria dentro del alcance de territorialidad, donde tendria de determinar el costo de ese flete para la aplicacion de la retencion internacional.

Nota para la Recepción de Acciones

Recibo de la recepción de cesión de acciones efectuada por accionistas
Nota Al directorio Recepción de Acciones .

Descargar Recepción de Acciones

Espero sus aporte para nuestro blog.