Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Acta de junta general extraordinaria para sociedades anónimas

Acta de Directorio

 Les paso este modelo que les va ayudar en la hora cuando lo necesiten.

Descargar Acta de Directorio

Socio SRL asegurado en IPS


Buenos dias  a todos.
Una pregunta un socio de una SRL puede ser asegurado en IPS?  Alguien sabe?
Muchas gracias

Respuesta:

Tengo entendido q si el socio es además representante de la sociedad no puede ser asegurado de la misma.
Conozco el caso de un presidente del directorio de una S.A al mismo tiempo representante legal y apoderado de la misma que está asegurado en IPS. Y nunca fue impugnado. Ni por IPS ni por la set y también es accionista mayoritario

Deducibilidad de gastos en el exterior

Buen día para todos!
Tengo la siguiente consulta.
Como se podría considerar deducible unos gastos en el exterior, en realidad lo que se va a hacer es reponer a unos de los directores los gastos realizados en el exterior pero no tenemos ninguna documentación.
Los gastos fueron por Estadía, Viáticos, etc.
Por favor si alguien me podría ayudar y desde ya muchas gracias

Respuesta:

No se puede. Si estuvieran documentados sería diferente.
A mi entender son GND.
Te doy opciones:

1-    No estoy segura, pero, quizás, podrías realizar una autofactura por los gastos, adjuntando la constancia de no ser contribuyente y fotocopia de cédula del directivo.
2-    Que te facture tu director, en concepto de recupero de gastos.
Según la reglamentación debes adjuntar los documentos del exterior, en una experiencia  anterior los de la administración son muy exquisitos en este tema  y no reconocen comprobantes locales como gastos del exterior por ejemplo taxi al aeropuerto tasa de embarque etc.
Es difícil que los directivos  archiven los documentos y adjunten a su rendición. Lo de la auto factura  me parece una buena opción pero no se que piensa la administración al  respecto. 
No se si hay opiniones diferentes, seran bienvenidas.

Crédito Fiscal proveniente de compra de vehículos

Buenos dias,

Una consulta con respecto a la utilización del crédito fiscal proveniente de la compra de vehículos para personas físicas que tributan IVA en el carácter de Servicios Personales,  cuál es el límite permitido de la utilización de dicho crédito?

Agradeceré la asistencia en este tema,

Respuesta:

Buenas
La Ley N° 2.421/04,  Art 86 "Quienes presten servicios personales podrán deducir el crédito fiscal correspondiente a la adquisición de auto-vehículos, hasta un valor de Gs. 100.000.000 (cien millones de guaraníes) cada cinco años.

Costos por Intereses Capitalizados


Buenas: tengo una duda con respecto a la depreciación de la siguiente cuenta  intereses devengados y pagados y/o provisionados en el Ejercicio 2010 activados en concepto de "Costos por Intereses Capitalizados, según NIC 23" del "Proyecto.....-
 Estos serian costos de intereses de un préstamo para ejecución de un proyecto que fueron capitalizados el año pasado. Mi consulta es se pueden depreciar y cuál es su deducibilidad?

Respuesta:

Hasta la puesta en marcha del activo o inversión, de acuerdo con la NIC 16 forma parte del costo del activo fijo, una vez que está en marcha, los intereses devengados posteriormente son gastos devengados.

La NIC 23 permite capitalizar intereses en ciertos casos, en esos casos, estos forman parte del bien. Pero estoy 99% seguro que no permite capitalizar intereses para ejecución de proyectos.
No obstante lo anterior, si se revisa detalladamente el caso, puedo cambiar mi opinión que no es aplicable. Solo doy una opinión con estos datos que nos diste.
Saludos,

Honorarios profesionales deducción

Buenos dias

Me pueden ayudar con la siguiente consulta: Para hallar la porción deducible de Honorarios profesionales del 2.5% sobre los ingresos netos, corresponde sumar las autofacturas dentro del grupo de honorarios? Cordial saludo.

Respuesta:

Si corresponde sumarle las autofacturas por servicios de carácter personal
Entiendo que al 2.5% solo se incluyen los honorarios con IVA, los honorarios sin IVA se incluyen al límite del 1%.

Registro de nota credito

Me gustaria saber po rfavor si como se registra en el sistema contable computarizado una nota de credito, especificamente en la forma de pago si tiene que ser con la cuenta caja o proveedores? gracias

Respuesta:
Si alguien podria ayudar con la respuesta

Calculo de Aportes I.P.S

Buenas Tardes

Quisiera saber si alguien conoce la forma de aplicar el seguro i.p.s. sobre los sgtes casos.,y me pueda dar una mano.

1-Un profesional presta servicios para un Empleador. El mismo a fin de mes emite una factura por sus honorarios ya IVA incluido. por ejm:2.200.000. corresponde descontarle 9% s/ 2.000.000? O s/ 2.200.000, por ser dependiente? y cumplir horario?  SI PAGAS IPS SOBRE EL TOTAL QUE PERCIBE COMO HONORARIOS (Gs 2.000.000) NO NECESITAS PAGAR EL IVA, SOLO DESCONTAR EL 9% , Y EL DEBE FACTURAR EN EXENTA

2-Un vendedor, en caracter de dependencia, percibe un salario fijo que cobra a fin de mes. pero luego en la quincena un plus sobre sus ventas (comision). El 9% va sobre el sueldo y comisión? EL DESCUENTO DEL 9% ES SOBRE EL TOTAL DE SALARIO Y COMISION,
UNA SUGERENCIA PARA MI LO BUENO SERIA QUE POR SUS COMISIONES FACTURE Y LE PAGUES EL IVA EL COSTO PARA LA EMPRESA VA SER MENOS

La Pregunta surge por una intervención en el cual estuve presente, y observe como solicitaban que las personas quienes emiten facturas, debían presentar en IPS las 5 últimas facturas en el cual demuestren su independencia y así no pagar I.P.S.
NORMALMENTE NO ACEPTAN LA FACT SI VOS CUMPLIS UN HORARIO DE 8 HORAS DIARIAS, PARA ELLOS ESTAN EN FORMA DE DEPENDENCIA, PARA TU DEFENSA SERIA BUENO LA NOTA EN DONDE COMENTAS EL SERV QUE REALIZA LA PERSONA, SI TENES UN CONTRATO DE SERVICIO FIRMADO Y DEMOSTRAS QUE ES NO ESTA DE FORMA DEPENDIENTE DE LA EMPRESA MEJOR TODAVIA .



Respuesta:

A mi criterio si está inscripta en el IPS,  es un personal dependiente y su remuneración deja de ser honorario y se convierte en salario,  el comprobante para justificar el gasto es el recibo de liquidación de salarios de la empresa,  y no la factura de la persona que presta el servicio.
 
Si el caso es que el profesional es independiente y aun así  está incluido en la nomina de “empleados” en su contrato de prestación de servicios, para no tener problemas fiscales posteriores.
 

Las motos liquidaran el IVA conforme al Decreto Nª 8686

Decreto establece que las motos liquiden
el IVA conforme al régimen general

 
El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nª 8686 del 4 de abril de 2012, por el cual se establece que la base imponible para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable para la importación de partes y componentes de motocicletas y para su posterior comercialización, sea el régimen general previsto en la Ley N° 125/91. Por lo que a partir de la vigencia de presente Decreto, el IVA a pagar sobre la comercialización de las motocicletas ensambladas en el país será sobre el 100% del precio de venta de dicho bien.

Cabe recordar que el anterior régimen establecía un descuento o rebaja del 80% sobre la base imponible a aplicar y que por consiguiente reducía con ese mismo porcentaje el impuesto a pagar.

El Poder Ejecutivo tomó en consideración el hecho que, si bien todo plan de beneficios fiscales a determinados sectores económicos busca incentivar la producción, estos beneficios deben ser establecidos de manera temporal hasta que los objetivos sean alcanzados. Así la industria de ensamblaje de motocicletas, en más de 12 años de vigencia del Decreto Nº 21944/98 ha mostrado un importante crecimiento, de modo que este beneficio fiscal ya ha cumplido su objetivo.

Igualmente, cabe apuntar que el Decreto mantiene el beneficio de la exoneración del gravamen aduanero, para todas las partes y accesorios, necesarias para el ensamblado de motocicletas.