Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

El primer contador de las Americas


Parte de la Historia Primer contador en las Américas.

Como Cristobal Colón cuando llegó a la isla de Santo Domingo junto con su escriba ("contador"), que podria decirse que fue el primer contador occidental en las americas.

Aunque los mayas y los incas tenían su sistema de registros, en el caso por ejemplo de los incas eran los llamados "quipus" el cual utilizaban cordeles y en cada uno hacían distintos nudos, cada tipo de nudo representaba una cantidad específica de lo que contaban, sea alimentos, materiales, etc. Se puede decir que ellos tenian un sistema de contabilidad logistico, y a su vez se puede decir que ellos fueron los primeros en impementar un sistema de control de activos fijos, el cual eran las mismas tierras de cultivos, en especial en las alturas en cuyas faldas de cada montaña construian andenes que eran como pisos de tierra que acondicionaban con escaleras para ir sembrando y los dividían por tipo de cultivo como parte de su control contable logístico.

Los mayas que a través de la escritura hacían conteos de manera métrica es decir de a 10, sobretodo para el seguimiento de la producción del sembrado y cosecha, su periodo económico era de 10 meses, y hacian proyecciones de producción de acuerdo a las condiciones climatológicas que las presagiaban a través de su conocimiento eastronomía.

Digamos que los padres de la contabilidad en las americas fueron los: mayas e incas.

Rendición de viaticos


Buenos días !!
Tengo las siguientes consultas..

Caso: En una empresa de fletes nacionales los choferes (inscriptos en IPS) reciben viáticos ocasionales por viajes al interior, por estos viáticos no rinden comprobantes de gastos.
Como es más conveniente o correcto respaldar?
-Podría emitir auto factura por cada viatico abonado? Ellos no son contribuyentes, pero estos viáticos se dan periódicamente (una o dos veces por semana por cada chofer)
-Podría inscribir a uno de ellos como contribuyente y que éste emita factura por el total de viáticos abonados en el mes?
Otros opciones?
alguna reglamentación al respecto?

Gracias desde ya
Respuesta:
Al estar inscritos en IPS, del punto de vista laboral no deberías utilizar alguna factura de ellos si se inscriben con RUC, entrarías sin querer a una contingencia laboral si es periódico, sino sería lo planteado en el párrafo siguiente.

Del punto de vista tributario, pienso que tomando en consideración el principio tributario de la realidad económica, podrías utilizar la auto factura a nombre de cada uno de ellos, detallando los conceptos y/o adjuntos los comprobantes que se puedan, todo depende de la significancia o materialidad económica, lo cual si es relevante, debería estar documentado, porque si no serían GND.

Zonas para IMAGRO


Buen día. Me podrías decir en cuál de las reglamentaciones me indica para IMAGRO las zonas por favor. Desde ya muchas gracias

Respuesta:

En la misma Ley 125 en el capítulo de IMAGRO puedes visualizar las zonas, que son zona oriental y zona occidental, en la web de la set en Disposiciones Legales  en Decretos Año 2005, figura la reglamentación detallada, si quieres verlo por departamento.

Saludos

Día del Contador de las Américas


Día del contador de las Américas
Hoy se festeja es Día del Contador de las Américas, muchas felicidades a todos los colegas

Venta de terreno


Hola, tengo una consulta es sobre  un terreno la empresa tiene un terreno y  entrega a una inmobiliaria para que lotee, la empresa firma un contrato con la inmobiliaria para que lo lotee.. Ahora está cobrando en cuotas la empresa, la inmobiliaria le paga. Como debo facturar eso tengo que hacer una factura a crédito  por el terreno y a medida que cobro la cuota le hago el recibo o directamente el recibo o cuando cobro todo le hago la factura ??  la comisión me tiene que facturar la inmobiliaria que la empresa le paga por la venta del terreno es así.

Desde ya muchísima gracias por la atención.


Respuesta:
Dependiendo como está redactado el contrato puedes facturar por todo el bien y las cuotas que vas cobrando emites recibos legales que es lo normal, o facturas por cada cuota pero depende de cómo esté redactado el contrato.

Multas por presentación tardía de formularios


 Buen Día a todos/as 
Mi consulta consiste en:

Las multas de Gs. 50.000 por presentación tardía de los formularios de Iva (en este caso) se puede solicitar la exoneración ya que son sin movimiento y aparte son 110 formularios que hacen un total de Gs. 5.500.000??

Gracias y saludos.

Respuesta:
Se puede solicitar prescripción, tendrías que analizar si  ya corresponde la solicitud.

Pero para aclarar nomas:

Costos rubrica de libros contables


Muy buenos días. Si me pueden dar una ayuda. - En el caso de rubrica de libros cuanto es el costo y el tiempo que lleva. Mientras se rubrica el libro el contribuyente ya puede facturar? - el otro caso: un contribuyente de tributo único mando hacer su boleta, y en vez de boleta de venta en la imprenta le hicieron factura y ya uso 5 hojas. Que puedo hacer en este caso? cancelar y pasar a IVA general? o actualización de datos?.Que formulario uso? Desde ya gracias por su ayuda 


 Respuesta


Buen día, Le remito los requisitos para la rubrica de Libros.


 A.I. PARA RUBRICA DE HOJAS/FORMULARIOS CONTINUOS 

Nota de solicitud de Autorización Judicial para el empleo de medios computacionales de registración contable, con patrocinio de Abogado. - Adjuntar fotocopia de Autorización de Hacienda, R.U.C y C.I. del representante, autenticado. - Comprar Formulario de tasa de juicio. Abonar tasa de juicio. - Presentar ante el Juzgado Civil y Comercial de Turno.

Capital suscripto e integrado ¿Qué significa? Cuales son las diferencias?

Para la apertura de una Empresa S.A,  el criterio que debe utilizarse en el estatuto, el importe de Capital Suscripto y el Capital Integrado, que parámetro se toma para definir capital.

Respuesta: