Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Plan de cuenta Agricola

Buenas tardes:

Comparto con ustedes un modelo sencillo de un plan de cuenta agrícolas que ustedes mismo pueden adaptarlos de acuerdo a sus necesidades.

Aquí se presenta  en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En este balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.

En una empresa agrícola el Balance General se identifica con una serie de partidas que hacen la distinción de este estado financiero con respecto a otro tipo de empresas, como son: las partidas de inventario y activo fijo.

--> Plan de Cuenta Ver

Marangatu Eliminacion Opcion Actualizacion RUC

Buenas tardes
Apelo a la experiencia de otros colegas, si alguien conoce alguna disposición de la SET donde diga que los tramites de Actualización de RUC, ya sea por cambio de dirección, apertura de sucursal, inclusión de obligaciones, etc. Ya no se puede realizar por medio electrónicos desde el MARANGATU, pues hace unos días desde el Estudio Contable se intento realizar la modificación como siempre y el icono desapareció  averiguando en la SET nadie sabe nada, y parece que la modificación ocurrió durante la última vez que estuvieron en mantenimiento el sistema. Puede ser un error que lo haya eliminado por equivocación.

Ley en donde se establece precio IVA INCLUIDO

Buenas tardes

Me podrían facilitar el numero de decreto en donde se estipula que el precio de los productos deber citarse IVA incluido. Por fa.

Atte.
Respuesta:

Rectificativa de IVA sin movimiento- importacion

Buen día

"Quería consultarles sobre un tema tengo que actualizar una contabilidad la firma se dedica a la venta de vehículos usados. Es importador están todos pagados los despachos en aduana.  emitió sus facturas, pero sus declaraciones de IVA tengo que rectificar porque están sin movimiento. Ahora voy a regularizar su situación, pero el tema es que en la set no figura está condición de importador, como hago presunto el cambio de información ya, o preparo todas las declaraciones y ahí informo. Les agradecería una ayudita.

Si alguien tiene una experiencia de cómo proceder en estos casos, agradecería si me pueden responder por favor.

Les parece que si procede a las rectificativas y resulte de esto ya sea un saldo a favor del contribuyente o saldo a favor del fisco, abona la deuda con los intereses y la mora correspondiente, puede recaer de igual manera en sumario?

El hecho que el contribuyente de regularice su situación, sin que el fisco le haya hecho reclamo alguno no le puede servir como defensa? En este caso se puede tomar como falta administrativa y pagar una multa.

Saludos cordiales

Obligación de Auditoria Impositiva

Quisiera consultarles como hago la comunicación de que un contribuyente ya tiene la Obligación de Auditoria impositiva desde el 2011? Se hace una actualización de datos? En el Formulario de actualización no aparece la obligación.
El total de ingresos del 101 ya supera los  6.000.000.000 fue presentado pero no genera la obligación ni la multa por la no presentación de los informes.

O solamente debemos enviar por la web los informes de auditoría y allí recién se genera la obligación y la multa?

Es una SRL.

Aguardo comentarios.

Saludos y gracias.