Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Impuesto a la Renta Personal Paraguay - Parte 1

Material Explicativo sobre El Impuesto a la Renta Personal dictado por la Lic. Victoria Gallagher y el Abog. Fabián Domínguez. En youtuve encontraran parte 2, 3 y 4.

Facturación venta de inmueble IRACIS e IMAGRO

Buenas tardes estimados
Quisiera por favor si pueden ayudarme con esta duda que tengo, un cliente contribuyente del IVA, IRACIS E IMAGRO a la vez vende un immueble rural y les pido por favor podrian decirme si esta bien el calculo realizado para la confeccion de la factura , tambien si me pueden decir si puedo facturar en dolares si mi factura yaesta preimpreso guaranies. Desde ya agradezco infinitamente por el tiempo dedicado.

PRECIO DE VENTA DOLARES           590.400  
GRAVADAS 30%          177.120  
PARA FACTURAR
EXENTAS GRAV 5%
EXENTAS           413.280  
GRAVADAS       168.686  
I.V.A 5%            8.434  
SUB-TOTALES           413.280         177.120  
TOTAL DE VENTA       590.400  

Respuesta:

Es correcto el calculo realizado para la venta del inmueble.
Podes facturar en dolares, independientemente que este impresa la frase Guaranies en tu Factura.

Actividad Económica

Estimado Señores, respecto la apreciación, la Res.1313/06  POR LA CUAL SE DISPONE UN PROCESO DE VALIDACIÓN DE LOS DATOS DECLARADOS ANTE EL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES.
En uno de sus artículos menciona a tener en cuenta en la validación de la actividad económica, en donde el mismo detalla de la siguiente manera:

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Se deberá validar la actividad económica principal, y secundaria, según corresponda. La Administración Tributaria pondrá a disposición del contribuyente a través de la página web www.set.gov.py, el listado completo de actividades conforme al Clasificador Industrial Internacional Uniforme, que constituye el código y descripción de actividad asignado en el sistema informático del RUC; asimismo se adjunta detalle referencial de las principales actividades con sus códigos. Cuando el contribuyente llene el campo sin tener en cuenta dicho clasificador, el funcionario del RUC asignará internamente la equivalencia respectiva.

Esperando sea de gran ayuda

Cierre de sucursal

Buen día
Un cliente me pide cerrar una sucursal, me podrían orientar en cuáles son los pasos o requisitos??
 Gracias

IMAGRO cambio del sistema simplificado al contable

Estimados/as:

El cambio del regimen simplificado al presunto, como se informa? puesto que ambos son Regimenes Especiales y no se discriminan en el form. 610.
Respuesta:

Formulario 155

Por fa alguien me podría enviar el formulario 155 porque ahora no puedo bajar de la página. Si tienen en su PC por fa...

Respuesta: --> Ver

Reglamentación IPS cuando renuncia un Empleado

Me podrian facilitar la disposicion de IPS en donde contempla la exigencia de la firma de 2 testigos cuando renuncia un empleado.

Desde ya muchas gracias!!!

Valores a foro del ganado

Serian tan amables de pasarme las Resoluciones 45/2012 y 223/2011 referentes a los Valores a foro del ganado?
Intente imprimir de SENACSA y no aparece. Busque en Internet y la pagina LEYES no me permite ingresar.
Agradecería su ayuda necesito urgente.
Gracias

Gestión para solicitud A.I

Estimados/as:

Les facilito esta información para las personas que necesitan solicitar el A.I.

Buenos Días, solo quería dejarle mi numero de celular 0982708081, a los que deseen solicitar el A.I para rubrica de Libro, soy Contadora y hago dicho trámite con mi hermano Abogado para facilitar el tramite, no les cobrare mucho ya tenemos bastante experiencia en este trámite que es muy engorroso.......

Venta de acciones S.A.

Buenas tardes una consultita.

Si tengo una S.A. formada por dos socios  A y B cuyo capital integrado es de Gs. 100.000.000, Socio A con 19 acciones de 5.000.000 c/u total de 95.000.000 y el otro Socio B 1 accion de 5.000.000.   El socio A quiere venderle al Socio B sus acciones por 100.000.000, y el socio B pasaría a ser el accionista mayoritario y su Sra. esposa la accionista minoritaria.  Que documentación tengo que preparar, solo actas de asamblea para este caso, sabiendo que el Socio A es el presidente y representante legal de la sociedad, hay que modificar el estatuto??  La realidad del caso es que el que vende es el dueño de la sociedad y el otro simplemente aporta trabajo, en todo caso el socio A vende en 100.000.000 las acciones y como documenta eso? y al venderse las acciones como queda el tema de las utilidades no distribuidas de ejercicios anteriores?


Aguardo vuestros comentarios al respecto, desde ya muy agradecida.

Cambios en el imagro

Buenos días  si me pueden aclarar algunos puntos. La empresa liquidaba hasta el 2011 el imagro por el régimen simplificado. Ahora lo debe hacer por el contable. El valor del inmueble apenas es de 8000.000 s/ escritura que es el que se había utilizado en la declaración inicial. Su última tasación es 5.053.104.984, Como debo realizar el registro de dicho inmueble. Los BFA maquinarias como tractores, sembradoras algunos no tienen documentación anteriormente  se incluía  para considerar sus gastos. Ahora debo declarar también?

Capitalizacion de Reservas de Revaluo

Buenos días

Tengo una consulta con respecto a la Capitalización de la cuenta Reservas de Revaluó, he estado revisando la Ley 125/91 Mod. 2421/04 con los decretos reglamentarios, así mismo he bajado de la SET algunas consultas vinculantes referentes a lo mencionado. De estas revisiones concluyo lo siguiente:

•    No existe impedimento alguno para que una empresa capitalice las Reservas de Revaluó

•    Este aumento del patrimonio a través de este procedimiento se encuentra exento de todo tributo


Espero amablemente la colaboración de los colegas a fin de corroborar si mis apreciaciones son acertadas

Saludos cordiales