Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Honorarios Profesional Contable Opinión 6



La verdad que siempre al profesional contable le tienen de menos...es una pena porque los clientes no valoran el trabajo...estoy en la profesión hace 10 años y siento con el alma como nos desacreditan...Por ejemplo este nuevo impuesto a la Renta Personal tendría que haber sido con la firma de un contador...para rubricar libros contables también con la firma del contador...y ahora para rubricar los libros necesitas que un abogado matriculado que imprima ( y no es gratis) el recibo de pago...y toda esa gestión hacemos los contadores.... Ojalá que algún día pueda decir tengo 20 clientes que me pagan y valoran mi trabajo...que tener que buscar más de 20 y que te paguen lo que ellos creen que vale tu trabajo...

Resolución Nº 90/12

Resolución Nº 90 por la cual se aprobó el formulario 104 para la presentación de declaraciones juradas para el IRP.
--> Ver

Aumento de capital

Buenos días:

Quisiera que me aclaren algo. Para un aumento de capital se realiza una asamblea extraordinaria, previa a la ordinaria. Mi consulta es esa asamblea ordinaria solo se realiza el acta,  con los bienes que se va a  incorporar para el aumento y recién en la asamblea ordinaria se presentan los balances, figurando ese aumento en el balance de la siguiente manera
en el activo

Maquinarias Futura Capitalización
Inmuebles Futura Capitalización

y en el pasivo
       
Aporte Efectivo para futuras Capitalizaciones
Aporte Inmuebles para futuras Capitalizaciones
Aporte Maquinarias para futuras Capitalizaciones

Me ayudaría mucho si tienen un modelo de aumento de capital
Respuesta:

Como documentar gastos para Renta Personal

Una consulta, en el caso de jardineros, personal de limpieza y personas que ganan por debajo del sueldo mínimo y no son contribuyentes, como se documentan válidamente los pagos que se les realizan para imputarlos como gastos deducibles para el Impuesto a la Renta Personal? Normalmente suelen cobrar por jornal mínimo y trabajan en forma ocasional y espaciada.

Y en el caso del aguinaldo de las empleadas domésticas inscriptas como aportantes en IPS, basta un simple recibo en concepto de liquidación de aguinaldo para respaldar este gasto?

Respuesta:

Actualización de Datos del RUC

Actualización de Datos del RUC con clave de acceso. Video explicativo

Honorarios Profesional Contable

Buenos dias:

Alguien me podría explicar cómo entiende la Resolución del Colegio de Contadores referente a la regulación de honorarios del Contador.

A mi entender para llevar la Contabilidad de una Gran Empresa tiene el limite según la Tabla de sólo 10 salarios mínimos ANUALES, es decir, que estaríamos trabajando con un salario menor al mínimo mensualmente.

Es más, en dicha Resolución, para ese volumen de movimientos (que menciona en la misma resolución) sólo se puede cobrar  Gs. 1.381.860 mensual. Esa Empresa tiene Auditoría Impositiva y lo más probable es que sea Agente de Información.

Aguardo Comentarios
Respuesta:

Contrato privado compra venta de vehiculos

Este es un modelo de contrato  privado para compra venta de vehículos.